La Central de Infraestructuras Comunes
es el corazón energético de la Ciudad Agroalimentaria

Esta Central cuenta con una planta de tri-generación donde se produce vapor, agua caliente, agua fría y electricidad, con una eficiencia energética superior al 80%.

La energía eléctrica producida se evacúa a la red y los servicios energéticos producidos se suministran a las distintas empresas a través de un rack aéreo de 2km.

SUMINISTRO DESDE LA CENTRAL A LAS EMPRESAS:

Agua Caliente a 80ºC
Agua Fría a 5ºC
Fluido Frigorífico: CO2 (-10ºC)
Vapor a 12 bares

El objetivo de el CIC, es evitar la inversión en instalaciones particulares de cada emrpesa. Gracias a este innovador sistema se obtienen ahorros importantes en costes  energéticos evitados.

TRIGENERACIÓN (VAPOR – FRÍO – ELECTRICIDAD):

Vapor a 12 bar. y 200 ºC de temperatura
Agua Caliente a 80 ºC
Agua Fría a +5.5 ºC, a través de un proceso de absorción de BrLi
Electricidad

PRODUCCIÓN DE CALOR CONVENCIONAL:

2 Calderas duales gasoil/gas natural que producen 12.000 Kg/H
Agua Caliente a 80 ºC

Rack Aéreo

Estos suministros energéticos se distribuyen a las empresas por medio del rack aéreo de 2 km, lo que supone una iniciativa innovadora y única en el sector.

La Ciudad Agroalimentaria también dispone de servicios enterrados, como son los de agua para incendios, red de vigilancia y telecomunicaciones, agua de proceso, gas natural y colector de vertidos.

La distribución de servicios a través del Rack ayudan a cumplir con nuestra misión de ahorro de costes y esfuerzos a las empresas que se implantan.

VAPOR -10 Bares
AGUA CALIENTE 80ºC
AGUA FRÍA 5,5 ºC
FRÍO CO2 -10ºC