Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Gobierno de Navarra

Nagrifood echa a andar con 50 empresas asociadas

En un encuentro celebrado en Tudela, la presidenta del Clúster Agroalimentario de Navarra, Maite Muruzábal, ha animado a sus miembros a impulsar la competitividad y la innovación del sector a través de la intercooperación.
img contenido 1

 

 

 

 

 

El Salón de Actos del Centro de Negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, ha acogido este mediodía la presentación del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood. Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de 50 empresas de la Comunidad foral, que cubre toda la cadena de valor agroalimentaria y que tiene como objetivo fundamentalincrementar la innovación y la competitividad del sector a través de la intercooperación. Para ello, su presidenta Maite Muruzábal, ha instado a sus miembros a mantener “una actitud proactiva” ya que, según les ha recordado, “el éxito o el fracaso de esta iniciativa solo dependerá del trabajo interno activo que desarrollemos de ahora en adelante”.

Nafrigood echa a andar con 50 compañías instaladas en nuestra región, “un número muy importante”, según su gerente, Sandra Aguirre. De ellas, 21 facturan menos de dos millones de euros; 15, se sitúan entre los 2 y los 20 millones y; finalmente, 14 superan esa última cifra. “Somos empresas que buscamos un retorno económico a través de un trabajo de prospección y de creación de un valor común que nos permita situarnos como una referencia en innovación colaborativa“, ha continuado Aguirre quien ha matizado que “en ningún caso somos proveedores de servicios ni de productos sino que ofrecemos actividades y espacios de intercooperación gracias, precisamente, a que abarcamos toda la cadena de valor agroalimentaria, una de nuestras principales fortalezas”.

Desarrollo de noticia en Navarra Capital: 

http://navarracapital.es/nagrifood-echa-a-andar-con-50-empresas-asociadas/

Facebook   Twiter   Linkedin   Flickr   Youtube