Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Gobierno de Navarra

CAT acoge la celebración de los premios ‘Alimenta Navarra’

Una amplia representación del sector agroalimentario de la Comunidad foral participó en la primera entrega de los premios 'Alimenta Navarra'
img contenido 1

Sin duda, una industria que, en la actualidad, representa la segunda fuente de riqueza de nuestra región gracias a las1.370 empresas, la gran mayoría PYMEs, que gestionan alrededor de 24.000 explotaciones y dan empleo a cerca de 25.000 personas.

 

 

Una amplia representación de dicho sector quedó reflejada en los más de 150 invitados que llenaron el salón de actos del Centro de Negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, lugar donde se desarrolló la entrega de estos primeros premios ‘Alimenta Navarra’.

Entre otros cabe destacar la presencia de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez; el vicrepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; Pilar Irigoien, directora gerente de SODENA; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte así como la concejala de Industria, Sofía Pardo; el gerente de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, José María Aierdi; entre otros directivos, responsables y representantes del ámbito político, institucional así como del tejido económico y empresarial de nuestra región. 

Todos ellos fueron recibidos con una introducción a cargo de Tito Navarro, editor de ‘navarracapital.es‘ quien explicó la razón de ser de estos reconocimientos.  Así, expuso que, “somos una empresa dedicada a la visibilidad empresarial, fue hace un año cuando nos comprometimos a dar visibilidad a las empresas de Tudela y la Ribera y estamos emocionados con la respuesta a esta cita”.

El director de Empresas de la entidad financiera en Navarra,Jorge Labarta, indicó que encontró la iniciativa“fantástica” como oportunidad “para estar más cerca de las empresas y poner valor al sector agroalimentario en Navarra”.

Por su parte, en nombre de EROSKI, su director de Relaciones Institucionales, José Antonio Yela, apuntó que“si los premios ‘Alimenta Navarra’ no existieran, habría que inventarlos”, y destacó su apoyo al proyecto porque“creemos en él”.

Finalmente, en nombre de INTIA-Reyno Gourmet, su responsable de Comunicación, Cristina lecumberri sentenció que este premio sirve para “defender productos con la calidad certificada”, a lo que añadió “somos una tierra muy diversa, nuestra obligación es valorar estos productos”.

Junto a los patrocinadores, la organización quiere agradecer igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela así como del jurado de estos primeros Premios ‘Alimenta Navarra’.

Un jurado compuesto por:

  • D. Jorge Labarta, director de empresas de Bankia Zona Norte;
  • D. José Antonio Yela, director de relaciones institucionales de Grupo Eroski;
  • Dña. Anabel Zariquiegui, directora regional de Hipermercados Eroski;
  • Dña. Cristina Lecumberri, promoción de INTIA-Reyno Gourmet;
  • Dña. Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía;
  • Dña. Estefanía Erro, en representación del director del CNTA, D. Héctor Barbarin;
  • Dña. Isabel Violade, directora comercial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT;
  • D. Ignacio Aramendía, del Clúster Agroalimentario de Navarra;

En nombre del Ayuntamiento de Tudela, su primer edil, D. Eneko Larrarte junto a Dña. Sofía Pardo, concejal de industria.

Facebook   Twiter   Linkedin   Flickr   Youtube